miércoles, 26 de agosto de 2015

SUENA INCOHERENTE E IRRACIONAL QUE SCIOLI , UN TIPO QUE LLEGÒ A LA POLÍTICA CON MENEM HABLANDO MARAVILLAS DE LA CONVERTIBILIDAD, AHORA SE PARE EN LAS ANTÍPODAS DE ESE PROYECTO ( 2003)

El 25 de Febrero dee 2003, a apenas 2 meses de las elecciones que terminarían con la elecciòn de Nestor Kirchner en 2003, el portal TERRA publicò la siguiente noticia: :”Scioli, un nuevo motivo de furia verbal en el PJ”.

En ella mostraba el descontento de distintos sectores del justicialismo y en especial del menemismo por aceptar Daniel Scioli la candidatura a vicepresidente argentino acompañando a Nèstor Kirchner y abandonando de esa manera a su mentor político: Carlos Menem.

Asi lo reflejaba Terra:”La designación de Scioli como candidato a vice de Kirchner se convirtió en la excusa ideal para que duhaldistas y menemistas sigan intercambiando críticas despiadadas”.

Alfredo Atanasof, entonces  Jefe de Gabinete de Ministros de Eduardo Duhalde (sucedió a Capitanich), le respondió  a Carlos Menem.  Mientras Eduardo  y Adrián Menem cuestionaron duramente al ex motonauta por el pase de bando, resumìa el sitio.

Desde el duhaldismo, enfrentado a Menem .nte la imposibilidad de continuar Eduardo Duhalde al frente del paìs, habian determinado que apoyrìan  a Nèstor Kirchner , gobernador de Santa Cruz apostando a Daniel Scioli 
(diputado nacional por el menemismo a partir de 1997) como su segundo:”El menemismo quiere responsabilizar al gobierno por "sus propias dificultades y por el rechazo en gran parte de la sociedad. Hay sectores a los que todo les molesta, o los ofende; muchas veces se intenta poner al gobierno como responsable de sus males para evitar analizar sus propias dificultades", sostenìan.

Carlos Menem, que buscaba su tercer mandato y serìa el candidato màs votado en la primera vuelta de los comicios de 2003.,  había recordado dias atràs que Scioli es un “invento" polìtico suyo,

Por su parte el senador Eduardo Menem, se acoplaba a la rememoraciòn dada por su hermano  y destacaba  Scioli "es un hijo dilecto del modelo menemista". Agregaba que la dupla Kirchner- Scioli lo retotraìa  a  la formula de la  Alianza despuès de la renuncia a la vicepresidencia de Carlos Chacho Alvarez". 
La ida Alvàrez fue uno de los hechos que marcò un quiebre y el principio del fin de la uniòn del radicalismo con sectores del peronismo disidente y otros grupos que habìan confluido para que De la Rùa arribara a la primera magistratura argentina en 1999.

En tanto, Adrián Menem,  hijo de Eduardo y diputado menemista fustigaba al hoy candidato a presidente por el kirchnerismo. Como primer punto lo tildò de "oportunista" , para fustigar cinco minutos despuès  :”Suena incoherente e irracional que un tipo que llegò a la política con Menem hablando maravillas de la convertibilidad, ahora se pare en las antìpodas de ese proyecto".

El artìculo también consignaba la prudencia de Daniel Scioli que :” Prefiriò mantenerse al margen de la polémica y dijo que le sigue profesando el mismo "respeto" a su antiguo jefe político que el que le tenía cuando militaba en sus filas.
Scioli mismo, siempre segùn Terra, advirtió :”Que no contestará agravios". Aclarò que de ahora en màs  ocuparìa su "tiempo, energìa y voluntad en pro del paìs".

A las criticas precedentes  se le sumò su ex compañea de formula
y ex subsecretaria de Derechos Humanos del gobierno de Menem, Alicia Pierini, quien dijo que no comparte la actitud de Scioli  para culminar expresando su desazòn , dado que la decisión de Scioli  "defrauda las expectativas" de justicialistas e independientes.


Fuente :
"Scioli, un nuevo motivo de furia verbal en el PJ" ,Terra, 25 de febrero de 2003
http://www.terra.com.ar/canales/politica/63/63973.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario