lunes, 10 de agosto de 2015

SCIOLI, MACRI Y MASSA , LES GUSTE RECONOCERLO O NO, COMENZARON SU CARRERA AL LADO CARLOS MENEM, EL FUE MUY GENEROSO, FUE EL FORMADOR Y MAESTRO DE LOS TRES ( ZULEMITA MENEM, 2014)

Tres candidatos fuertes tiene la Argentina para suceder a Cristina Fernández de Kirchner en la presidencia a partir del 10 de Diciembre de este año: Por un lado Daniel Scioli, ungido por la primera mandataria ponderando màs que su pertenecia al su proyecto las encuestas que le dan un porcentaje mayor en las encuestas.

Scioli fue diputado del menemismo electo en 1997 y ferreo defensor de la “revolucion productiva”, En ese 1997 agradeciò a Menem :”Sabe de mi compromiso, de mi voluntad y de mi capacidad, soy joven para la política y tengo mucho por delante.

Consultado por el diario La Nación si el apoyo del Presidente le complicó la puja interna, respondió- Menem quiere lo mejor para el país y para el PJ, desde ese lugar hice todo lo que pude para sumar y ganarle al tradicional aparato del PJ porteño, que fueron los responsables del deterioro electoral.

En segundo termino, Mauricio Macri, representante de la centro derecha, empresario y expresidente de un grupo empresario comenzado por su padre que fuera parte de la “patria” contratista” aquellos grupos concentrados que basaron sus negocios en contratos con el estado. Fue representante de Fiat y Peugeot a través de Sevel, fue uno de los principales aliados y beneficiados con las privatizaciones en los 90. Y hasta comienzos de esta secada dueño de la concesiòn del Correo, concesión que se le quito al no pagar el cannon correspondiente.

Expresidente de Boca, es jefe de gobierno saliente de la Ciudad de Buenos Aires, donde se destacan como logros el metrobus que brindò mayor rapidez al transito y mayor comodidad a los pasajeros que se traslñadan en desde Palermo a la zona oeste, logrò también que las plazas y pàrques publcos tengan una cara distinta al notarse el cuidado del césped y juegos para los chicos.

Como criticas se le endilgan la represión del Hospital Borda , donde Más de 300 efectivos de la Policía Metropolitana ( creada por Macri) ingresaron al Hospital Borda la madrugada del 26 de abril de 2013. Su misión: frenar la resistencia de médicos, pacientes y empleados del neuropsiquiátrico que buscaban impedir que se demoliera uno de los talleres usados por los internos.


Así como
 la pésima idea de la computarización de sistema de inscripción escolar, donde sin lógica, alumnos  sur debían cursar en escuelas alejadas de sus hogares, ademàs de traer las “modernas” aulas containers , de poca seguridad y poco adecuadas . Las aulas containers  o “equipamientos modulares" , según el eufemismo utilizado ideadas en 2012, tenian como meta , señalaban en la ciudad :"Incrementar las aulas existentes a efectos de cubrir las vacantes generadas para el inicio del ciclo lectivo que se está por iniciar". Los  gremios rechazaron  la medida poniendo en claro la meta:"Estas aulas son de durlock y serán construidas sobre espacios que sonde usos pedagógicos, es decir patios, aulas de computación o de maestros", se quejaban.

Para Ana Ríos, Secretaria Gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), no cabìa otra calificación :”Es de una improvisación, de un manoseo y un maltrato nunca visto hasta ahora en la educación pública".

Massa , en tanto, un joven de 43años, lider deel Frente Renovador, presentado como seguidor de peronismo, fue intendente del municipio de Tigre , uno de los de mayor poder adquisitivo y presidente del club homónimo, hoy integrante de la primera categoría y de relevante participación en su gestión. La seguridad sin brillar, ha aumentado en Tigre gracias a la instalación de cámaras que cuentan con un alto grado de aceptación y de fiabilidad

Massa está casado con Malena Galmarinii, hija de Fernando , uno de los adalides de Carlos Menem y exsecretario de deportes en los 90, donde las barras bravas crecieron y la desidia por el deporte amateur fue una constante. Galmarini padre participa con su yerno aprobando sus políticas.

Massa ademas de haber militado en la UCEDe fundada por Álvaro Alsogaray , comandò la Juventud Liberal en la provincia de Buenos Aires, entre los años 1994 y 1996 y fue miembro activo en  la fusión del partido en el menemismo a mediados de la década de 1990.

Durante la presidencia Interina de Eduardo Duhalde, tras el estallido de la crisis económica y política del año 2001, la respectiva renuncia del entonces presidenteFernando De la Rúa, el presidente provisional Eduardo Duhalde, Sergio Massa lo nombrò al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cargo en el que se mantuvo aún después de realizadas las elecciones presidenciales del año 2003.

En las elecciones legislativas del año 2005, Massa fue elegido diputado nacional por primera vez, pero renunció asumir a su banca para seguir al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social, a instancias del entonces presidente Néstor Kirchner, manteniéndose en este cargo hasta ser elegido intendente de Tigre por primera vez, el 2007.. En 2008 Cristina Kirchner lo nombrò jefe de gabinete , llegaba para “oxigenar” al gobierno y como una de las “jóvenes promesas” que ayudarían a consolidar el modelo.

Apenas asumiò "Cuando un presidente de la nación convoca a alguien para una responsabilidad institucional de estas características, no hay lugar ni para la especulación ni para los condicionamientos" sino que "se acepta o no el desafío y punto". 

Finalmente en 2009 abandonò el kirchnerismno . Mientras ocupaba la Jefatura de Gabinete, fue convocado a integrar la lista del Frente para la Victoria en las elecciones legislativas del año 2009, siendo una vez más elegido diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, escaño que tampoco asumiría, ya que se mantendría al frente de la municipalidad de Tigre.

En estas elecciones empezó la ruptura de Massa con el kirchnerismo: la lista vecina de candidatos a concejal del distrito de Tigre encabezada por su cónyuge, Malena Galmarini, obtuvo 14 puntos más que la lista nacional que el propio Massa integraba y que estaba encabezada por elexpresidente Néstor Kirchner. Esta maniobra fue posible gracias a que esa lista vecinal, patrocinada por Massa en Tigre, fue despegada de la lista nacional y la estética utilizada en la campaña priorizó el mismo color que identificaba al candidato opositor Francisco De Narváez. Además, el propio Massa afirmó durante la campaña que «había tomado la decisión de irse del gobierno». La coyuntura electoral de aquel año se desarrolló en medio de un clima de desprestigio al gobierno nacional y Massa pretendía desligarse del kirchnerismo, fuerza política que él mismo integraba. Este episodio le costó a Sergio Massa el mote de «traidor».

Como confirmación de la pertenencia y suscripción en los 90 al menemismo, que es denostado desde el discurso, pero nada se hace en la realidad para que no siga en el senado y no se le quiten los fueros, aun sabiendo que las privatizaciones no fueron claras, que la pobreza e inequidad arribaron a niveles extremos, que el terrorismo hizo pie durante su mandato. Su hija, Zuemita, refrescò en Octubre pasado la memoria a los argentinos, a los medios y a los políticos:”"Los tres principales candidatos a presidente empezaron de la mano de papá", manifestò . “"les guste reconocerlo o no", agregó.

Zulemita , orgullosa de su papà, declarò “Mi padre formó políticos, y fue muy generoso con el ambiente político, porque los tres principales candidatos que están dando vueltas ahora para la presidencia los formó mi padre, les guste reconocerlo o no. Los tres empezaron de la mano de papá”, sostuvo.

De los tres , reconociò como màs cercano,al candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli: " Es una persona muy agradecida, y constantemente se comunica con mi padre para saludarlo y siempre reconoció de donde vino e hizo una gran carrera política”

Ademàs destacò que por ser portadora del apellido y las enseñanzas del “maestro” de los tres hombres que cuentan con mayores chances de convertirse en el próximo presidente de los argentinos, confió que "los tres candidatos más fuertes", en alusión a Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri, le ofrecieron "ocupar un lugar en un espacio”, con vistas a Diciembre de 2015.

Fuentes:
"Los tres principales candidatos a presidente empezaron de la mano de papá" Infnews,28 de Octubre de 2014
www.infonews.com/nota/169497/los-tres-principales-candidatos-a-presidente-empezaron-de-la-mano-de-papa

Zulemita Menem reveló que Massa, Scioli y Macri le ofrecieron una candidatura, La Politica On Line28. de Octubre de 2014
http://www.lapoliticaonline.com/nota/84545/

Zulemita Menem: "Scioli, Macri y Massa salieron de la formación de mi padre". Ambito Martes 28 de Octubre de 2014
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=764834

http://perlitasdelahistoria.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario