lunes, 4 de febrero de 2013

LA ARGENTINA ESTÁ MEJOR QUE NUNCA, EL INDICE DE POBREZA DISMINUYÒ DESDE 1989 EN VEINTE PUNTOS (CARLOS MENEM, 1997)

En Mayo de 1997, durante su visita a Alemania, el entonces presidente argentino, Carlos Menem, afirmó que:”la Argentina está mejor que nunca. Jamás Argentina estuvo antes en una situación como la que está ostentando”.

El mandatario, que ya llevaba 8 años en el poder, incluyendo la reelección en 1995, se ocupó de descalificar  los índices oficiales de desocupación, e insistió con su tesitura:”la pobreza disminuyó”.

"El día en que podamos blanquear la situación de los trabajadores en negro el desempleo va a estar por abajo de diez puntos. Y ya está (en ese nivel)", aseguró ante la prensa.


Menem se apoyaba en informes del Banco Mundial:” habrán visto que el índice de pobreza en la Argentina disminuyó de 1989 al día de la fecha en veinte puntos. Entonces, ¿cómo es esto?, ¿hay desocupación y menor pobreza?", preguntaba refutando los cuestionamientos cuya culpa era de

“algunos sectores políticos que pretenden sacar rédito en un año electoral”.

En Alemania, el ex gobernador riojano, inflaba su pecho lleno de orgullo, el “milagro “argentino era ensalzado por el presidente germano, Roman Herzog. Esa alabanza le permitía a Menem reafirmar la idea de entrada de nuestro país  al primer mundo: "Antes nos ignoraban olímpicamente en todo el mundo. En cambio en este momento somos considerados uno de los países de avanzada”.



Fuente: Clarín 29  de mayo de 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario