sábado, 13 de julio de 2019

Perón y la raza argentina, los médicos nazis y el plan para replicar los experimentos de manipulación genética en la Patria justicialista

Desde sus comienzos se unieron las ideas de Juan Domigo Perón al nazismo y al fascismo, ambos movimientos totalitarios, Perón que fuera agregado militar en Italia, tomó de ambos lideres la forma de conducir a las masas, al bajo pueblo. Del mismo modo, en Argentina se lo tildó reiteradamente de nazo, ya no solo por sus ideas, si no también por haber cobijado en nuestro país a a muchos de los jerarcas nazis que huyeron al finalizar la guerra, en especial fueron acogidos científicos de la derrotada Alemania.

Alemania y el nazismo fueron emblemáticos. Con la llegada del nacionalsocialismo al gobierno, respetados hombres de ciencia y médicos prestigiosos se convirtieron en las caras no tan visibles de un sistema de exclusión y exterminio del “raro”, el “diferente” y el “anormal”, que escondió sus verdaderas intenciones bajo la cubierta de un inasible bien común cuyo real objetivo era, sin embargo, el control del poder absoluto y total. Pero esos médicos (muchos con grado de mando en la estructura criminal de las SS de Heinrich Himmler durante los años de apogeo del III Reich) fueron nada menos que el fiel reflejo y la lógica consecuencia de un pensamiento colectivo que había calado hondo desde mucho tiempo antes del nombramiento de Adolf Hitler como canciller alemán.

Hablamos de la manipulación genética disimulada bajo las formas científicas de la eugenesia, la idea utópica de la pureza racial por la aplicación sistemática y organizada de la eutanasia, los experimentos en busca de la fórmula para la vida eterna, y luego la búsqueda ciertamente delirante de la “cura” a la homosexualidad.

En Argentina vivió Joseph Mengele. el científico por excelencia del nazismo y autor de numerosos experimentos ( muchos de ellos solamente entran en la perversión, pata entronizar a la raza aria; también vivió Friedrich Bergius, Premio Nobel de Química, que colaboró activamente en la redacción del Primer Plan Quinquenal del peronismo; Ronald Richter, que prometió llevar al país a la vanguardia de la energía atómica ( lo que fue el predecesor del Instituto Balseiro en Bariloche y sólo logró ridiculizarlo y gastar preciosos recursos; a Kurt Tank, que apuntó a lo mismo en el plano de la aviación, con similares resultados a los obtenidos por Richter.

Marcelo García en Perón y la raza argentina ( Ediciones B) intenta demostrar que el líder, además de la orientación de las políticas de gobierno, existió desde la ciencia un plan similar al de los nazis para hacer una" raza argentina", basada en las ideas de Adiolf Hitler y sus seguidores¿Cómo llegaron algunos de los científicos más siniestros de la Alemania nazi a la Argentina y por qué encuentran aquí refugio y complicidad? ¿Qué condiciones convirtieron a este país en el lugar indicado para continuar las pruebas que estos personajes habían iniciado en Europa? ¿Con qué métodos cruentos buscaban los médicos del III Reich eliminar las discapacidades físicas y mentales y "curar" la homosexualidad? ¿Qué papel jugó en este aberrante proyecto el Dr. Ramón Carrillo, ministro de Salud de los dos primeros gobiernos justicialistas?

Hombres de ciencia, políticos, diplomáticos y militares argentinos buscaron, desde principios del siglo XX, detentar el control sobre la reproducción de "grupos humanos sanos", un plan que aspiraba al "mejoramiento del hombre" atacando al "asocial" y al "degenerado" para gestar una "raza argentina". Durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón esos planes fueron reflotados, a fin de replicar el modelo nazi de manipulación genética y así conducir al país a su presunto destino de liderazgo total sobre Sudamérica.

Producto de un nuevo y exhaustivo trabajo del investigador histórico Marcelo García, Perón y la raza argentina devela los detalles más asombrosos de este relato. Desfilan por él personajes ineludibles como Josef Mengele y Carl Peter Vaernet -entre otros que, al igual que ellos, ingresaron clandestinamente a la Argentina después de la Segunda Guerra Mundial- y el doctor Carrillo, quien llevó adelante un plan sanitario nacional alimentado por el oscuro propósito de dar vida a una generación de "perfectos" adeptos al régimen.

La idea de un superhombre encarnado en el Líder, la formación del Soldado Ideal, la eugenesia y experimentos diseñados para crear la vida eterna. Esta es la historia de aquella apuesta demencial, increíble pero absolutamente real.

Fuentes:
García, Marcelo ( 2019): Perón y la raza argentina, Ediciones B, Buenos Aires.
De Nápoli, Carlos ( 2008) " Los científicos nazis en la Argentina, Edhasa, Buenos Aires.

Sobre el autor del  libro:
Marcelo García nació en Buenos Aires en 1970. Desde hace años escribe artículos periodísticos en sitios web como Coches20. Actualmente se desempeña como redactor periodístico en el portal Diario26. Volcado a la investigación histórica, dirige y edita HistoriasLadoB.blogspot.com.ar, donde revisa -cuestiona, confirma o corrige- la historia oficial. Participó de los documentales Josef Mengele. Hunting a nazi criminal (Emmanuel Amara; 2017) y Populismo en América Latina (Emmanuel Amara, Olga de Orellana y Javier García Mata; 2018). Es autor de La agente nazi Eva Perón y el tesoro de Hitler (Sudamericana, 2017). Este es su segundo libro.
https://www.megustaleer.com.ar/libros/pern-y-la-raza-argentina/MAR-016334



No hay comentarios:

Publicar un comentario