miércoles, 25 de octubre de 2017

MENGELE FUE PROTEGIDO POR LA EMBAJADA ALEMANA , PARA AMPARARLO CREARON LA IMAGEN DE UNA PERSECUCIÓN QUE EN REALIDAD FUE INEXISTENTE

Josef Mengele, "El Dr.Muerte", uno de los cerebros de la maquinaria nazi, recibió resguardo en Argentina luego de terminada la Segunda Guerra Mundial. Llegó con la protección de la Cruz Roja en 1949 durante el gobierno de Juan Domingo Perón , admirador y estudioso de los régimenes totalitarios de Hitler y Mussollini, de quienes copió la forma de manipulación de las masas.

Recién en 1960 la población de nuestro país supo de su existencia cuando llegó el pedido de extradición de la República Federal de Alemania.

Desde entonces se publicaron sobre el siniestro médico centenares de libros y miles de artículos periodísticos de toda naturaleza. Ninguno, hasta ahora, se refirió a cosas tan simples como explicar para quién hacía ¿su trabajo?.

Uno de los investigadores sobre la presencia nazi en Argentina, fue  Carlos de Nápoli, durante 30 años relevó todo tipo de información y  tuvo acceso en el Archivo General de la Nación al dossier secreto de Josef Mengele. Este hallazgo, junto con documentos existentes en la República Oriental del Uruguay, ofrece evidencia de que el criminal nazi fue un protegido del gobierno alemán: las autoridades de su país no querían verlo sentado en el banquillo de los acusados, relatando las experiencias pseudocientíficas encargadas por laboratorios farmacéuticos alemanes. Y para ampararlo crearon la imagen de una persecución que en realidad fue inexistente.


Este libro imprescindible revela cómo Mengele jugó las cartas ocultas obtenidas en Auschwitz y cuál fue la trama de su encubrimiento, para comprender por qué no hubo justicia terrena para "El Ángel de la Muerte".}

Fuente De Napoli, Carlos ," Mengele", Javier Vergara Editores, Buenos Aires, 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario