miércoles, 7 de octubre de 2015

POLITICO DE CUATRO CARAS, MUY HABIL PARA PARLOTEAR, ACA NO HACEN FALTA PALABRAS NI BUENAS CAMPAÑAS, ACA FALTA EL PAN ( IGNACIO COPANI, 1989)

En 1989 previo a las elecciones que consagrarìan a Carlos Menem como presidente argentino, Ignacio Copani criticaba con su mùsica a la hipocresía de los políticos argentinos.

Si bien se esperanzaba ,como llamò a su álbum :“Ya vendràn tiempos mejores”, donde auguraba un futuro donde:” No habrá lugar para el que sembró rencores, para el que robo sudores (es decir para el que se beneficie a costa del trabajo ajeno) , tambièn esperaba que en ese futuro mejor ya no “ reinen los ladrones” y en donde:" Solo habrá lugar para la libertad".

En “ No te creo nada” reprobaba a los politicos que mucho prometìan en sus campañas electorales para luego olvidarlo al llegar al poder. A los encantadores de la palabra, les fustigaba :” Político de cuatro caras muy hábil para parlotear, acá no hacen falta palabras ni buenas campañas, acá falta el pan”.

Asimismo juzgaba en forma negativa a las falsas sonrisas que buscaban comprar la voluntad de los votantes:
”no te creo nada, tu risa es mas falsa que ropa de marca comprada en Taiwan.:"No te creo nada... No te creo más...".

A los nuevos ricos que les gustaba engalanarse y mostrarse les hacia notar:" No te creo nada, mansiones y alhajas, champagne y caviar con el hambre que hay:"No te creo nada... No te creo más".


De la misma manera fustigaba al periodismo que exageraba con grandes titulares las noticias, a los opinólogos que sabían todo y a las caras bonitas así como a los medios sensacionalistas les remarcaba: No te creo nada, periodista especializada, consejos para enamorar, jet set en la primera plana, horóscopo y dieta, que asco me das”. Resaltaba:” No te creo nada, primicias compradas, envuelvo las papas con tu editorial.

Por ultimo y con una mirada de auto critica , decía en su tema:” El lunes a mas tardar voy a dejar de fumar, empezare a cuidarme, ni un vino voy a tomar, trabajare sin cobrar, yo mismo voy a gritarme: No te creo nada... No te creo más...".

Fuentes :

Ya vendrán tiempos mejores, un disco de Ignacio Copani , editado en 1989
www.rock.com.ar/discos/1/1556.shtml
Copani , Ignacio:Vendrán tiempos mejores

http://www.rock.com.ar/letras/5/5276.shtml

Copani, Ignacio:” No te creo nada”
www.rock.com.ar/discos/1/1556.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario