domingo, 4 de octubre de 2015

EL HOMBRE PUBLICO QUE MIENTE ESTÀ COMETIENDO UN DELITO, HAY QUE HABLAR CON MUCHA SINCERIDAD SIN GENERAR FALSAS EXPECTATIVAS A LA GENTE NI SUBESTIMAR SU PENSAMIENTO EN TIEMPOS ELECTORALES (2009)

En 2009 Mario Das Neves gobernaba la provincia de Chubut (lo fue entre 2003 y 2011).Con vistas a las elecciones legislativas de ese año saliò a hacer campaña:“Nosotros estamos en condiciones de rendir cuentas del pasado y del presente y también decir con la verdad lo que podemos hacer y lo que no podemos hacer a futuro”,aseguraba.


En la ciudad de Trevelìn , colonia galesa en Chubut, Das Neves que aspiraba a enfrentar a los Kirchner en 2011 y ser presidente criticó a los" Hombres públicos" que” hoy en tiempos electorales "tratan de subestimar el pensamiento de la gente" y cuando eran gobierno ante una crisis "apelaban a cerrar la obra pública y el Banco".

Mario Das Neves quien serìa en 2011 candidato a vicepresidente acompañando a Eduardo Duhalde por la Unión Popular, firmò ese dìa en Trevelìn un convenio que permitirìa pavimentar 23 cuadras de la localidad con una inversión cercana a los 3.900.000 pesos, según consignaba el sitio Tres Lìneas.


Defendía su gestiòn al frente de la provincia patagònica , aseveraba que seguiría persiguiendo el “bien del pueblo” a pesar de los obstáculos que le imponìan desde la Casa Rosada:” Nosotros también tuvimos pocos recursos y estamos teniendo menos recursos, pero nosotros no vamos a ajustar de la misma manera, no cerramos un Banco que todos los chubutenses tuvimos que abrirlo", afirmaba, a la vez que rememoraba que fueron necesarios "más de 100 millones de pesos de capitalización para que el Banco hoy esté abierto en todos lados y tenga acceso la gente".


Asismo Das Neves distinguido como el mejor diputado del año en 1997 y electo para un segundo mandato como legislador en 1999 cuando presidió la comisión de defensa al consumidor, lanzò una frase que buscaba marcarlo como un polìtico diferente: “El hombre público que miente está cometiendo un delito", subrayò. En ese sentido enfatizò:”Nunca les vamos a mentir, pero también vamos a decir las cosas como son porque los que tenemos algunos años, cuando llega esa semana previa a una elección, en ese mecanismo grosero que tienen de subestimar el pensamiento de la gente, creen que con barbaridades pueden seducir al electorado".

El entonces gobernador santacruceño el gobernador añadiò en referencia a sus opositores "Lo que no tienen presente ellos, porque no caminan la provincia y no la conocen, es que nosotros aparte de las obras, el cemento y los ladrillos, acercamos información, estamos permanentemente informando lo que estamos haciendo y posibilitando que el que no esté de acuerdo lo pueda plantear", afirmó.

Continuò fustigando a la administración central:” estamos convencidos, cuando caminamos la provincia que hay un Chubut distinto que no es una isla, esto es parte de una Argentina con mucho desequilibrio”.

Para culminar distiguièndose de los políticos tradicionales que llenan de promesas demagògicas a los votantes , manifestò :"Al hombre público le pagan un sueldo. Hay que hablar con mucha sinceridad, no hay que generarle falsas expectativas a la gente".Recordò a su vez la existencia sinvergüenzas en todo el sentido de la palabra", para finalizar recalcò la que fue su idea central en el acto "Para mí es un delito. el hombre público que miente está estafando a la gente".

Fuente:
Das Neves dijo que el "hombre público que miente está cometiendo un delito, Tres Lìneas, 29 de Mayo de 2009
http://www.treslineas.com.ar/neves-dijo-hombre-publico-miente-esta-cometiendo-delito-n-99968.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario