Aún dividiendo al país , a pesar de la grieta en la que sumió la politica argentina, es posible encontrar en "Lo Mejor del Amor" ( Sudamericana) Una lectura ineludible para comprender el desarrollo del movimiento que transformó la política y marca un gran devenir de la Argentina del siglo XXI, según opina su autor.
"Lo mejor del amor", describe los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner, a lña la Caballero define como" Una historia político-sentimental del movimiento que transformó la Argentina del siglo XXI", resalta el escritor
Caballero, asegura que el kirchnerismo emergió desde Santa Cruz como un fenómeno político singular en la historia argentina. Tres décadas, incluyendo los mandatos en Santa Cruz, " ha consolidado una identidad nacional de extraordinaria vitalidad" ( omitiendo que sus dos últimos candidatos a presidente: tanto Scioli como Alberto Fernández, no eran parte del kirchnerismo y su "revolución". Scioli, si bien gobernaba la Provincia de Buenos Aires, nació en el seno del menemismo y sui elección no tuvo que ver con la identidad K, simplemente era quien mejor medía en las encuestas , en tanto Fernández, estaba alejado del proyecto K y era un crítico acérrimo de Cristina Kirchner.
¿Cómo se explica que haya sobrevivido, en tiempos líquidos y de vértigo constante? ¿Qué puntos de inflexión definieron los distintos momentos de su desarrollo? ¿Es el kirchnerismo patagónico idéntico al actual? ¿De qué manera logró sortear la demonización mediática y el acoso judicial contra sus principales referentes? ¿Cómo se sostuvo en un escenario geopolítico de avances de las derechas neoliberales? ¿Qué atributos lo caracterizarán en la construcción de esta nueva etapa?
Roberto Caballero recorre todas las dimensiones del kirchnerismo en un libro inteligente y atrapante. Y revela de qué modo una parte de la sociedad conquistó, y sigue conquistando, los sentidos, las libertades y los derechos que deseaba concederse para llegar a ser más plural y más feliz.
Fuente Roberto Caballero. "Lo mejor del amor" , Sudamericana , Buenos Aires ,2009 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario