miércoles, 10 de junio de 2015

CRISTINA KIRCHNER NO SIENTE EL MÍNIMO AFECTO POR NINGÙN DIRIGENTE SINDICAL; EN CAMBIO MOYANO SIEMPRE DEFENDIÒ LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES ( LUIS BARRIONUEVO, 2012)

Ya en 2012 Hugo Moyano ya se había distanciado del gobierno, entonces apareció su hoy socio en la “defensa de los trabajadores”, el secretario general del gremio gastronómico , Luis Barrionuevo .

Barrrionuevo que en los 90 como un" recontraalcahuete de Menem"y en un sincericidio brindò la receta para el despegue definitivo de la Argentina:” tenemos que tratar de no robar por lo menos dos años”.

Con Moyano como opositor a los K , Barrionuevo instaba al líder de los camioneros en Enero de 2012 a pedir un” aumento salarial” en Marzo. De lo contrario era inevitable la huelga general :” debería convocar a un paro en marzo”, sostenía.

Barrionuevo presionaba a su colega "Viene el momento del conflicto", a su vez presionaba a "Moyano tiene la obligación, como secretario general de la CGT, de reclamar. De no tener diálogo con el Gobierno, está obligado a ponerse al frente de los reclamos", aseguró. Le ponía también coto al  mandato del quien ocupa hoy la presidencia de Independiente de Avellaneda:"Moyano termina su ciclo en junio. Junio es la fecha de vencimiento de Hugo", sentenciò

Consultado por el diario La Naciòn si imaginaba al camionero convocando un paro contra el Gobierno, Barrionuevo contestò: "Sí me lo imagino, ¿cómo? Moyano siempre tuvo el «tachín-tachín» de la defensa de los intereses de los trabajadores. Si no hay respuestas, no lo atienden, no hay negociaciones, está obligado a hacerlo, a emplear un plan de lucha".

Barrionuevo criticaba a la presidenta Cristina Kirchner: " Ella no siente el mínimo afecto por ningún dirigente sindical, y menos por Moyano”.

La ruptura la había marcado el fallecimiento de Nestor Kirchner:” Desde que murió [Néstor] Kirchner no hay diálogo entre la Presidenta y la CGT. Y la CGT es Moyano."

Finalmente volvió a arremeter contra los K. A la mandataria argentina la acusò de “hipócrita” por ponerse el sombrero de los camioneros – cuando se festejaron los 20 años de Moyano en la conducción de su sindicato: "Cuando se ponía la gorra de los camioneros, era una hipocresía total. Por ultimo a Nestor 
 Kirchner le espetò hacer crecer el poder de Moyano:”El que jugaba a la política con Moyano y lo hizo socio fue Néstor Kirchner", concluyò.
Fuente: 
La Nación, 13 de enero de 2012 Barrionuevo: "Moyano ya tiene fecha de vencimiento"
http://www.lanacion.com.ar/1440210-barrionuevo-moyano-ya-tiene-fecha-de-vencimiento

Dejar de robar por 30 segundos", La Politica On Line 07. de Septiembre de 2012 http://www.lapoliticaonline.com/nota/63861/

Perlitas de la Historia, 9 de Junio de 2015CON ESTE GOBIERNO HAY QUE DEJAR DE ROBAR POR TREINTA SEGUNDOS, LA INFLACIÒN SE LOS COMIÒ (LUIS BARRIONUEVO, 2012)http://perlitasdelahistoria.blogspot.com.ar/2015/06/con-este-gobierno-hay-que-dejar-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario