martes, 9 de junio de 2015

CON ESTE GOBIERNO HAY QUE DEJAR DE ROBAR POR TREINTA SEGUNDOS, LA INFLACIÒN SE LOS COMIÒ (LUIS BARRIONUEVO, 2012)

En 1990, Luis Barrionuevo lanzó su famosa frase pronunciada en Tiempo Nuevo conducido por Bernardo Neustadt, el programa político de mayor influencia durante el gobierno menemista En forma textual dijo:” Acà hay un fenómeno social de un hombre que cambió la vida del país con actitudes simples que parecían difíciles , esto es lo que sirve y hay que entenderlo: tenemos que tratar de no robar por lo menos dos años , los empresarios y todos lo deben entender, si no , no sacamos adelante este país”.

Pocos días después, en lugar de aclarar sus dichos, añadió:” No tendría que haber dicho no deben robar; no debemos robar, porque yo soy funcionario, soy parte de este gobierno”.

Carlos Menem había confiado en él para que a su liderazgo en el gremio gastronómico le sumara la presidencia de la Administración Nacional del Seguro de Salud (Anssal). En 1989 agradecido a su mentor, repitió cientos de veces “Soy un recontraalcahuete de Menem”.

Su apego al trabajo duro fue parte de otra de las históricas declaraciones:”Trabajando nadie hace plata”. Reafirmò así su confesiòn “Con el sindicalismo hice mucha plata, pero no la hice trabajando".

Barrionuevo, que también supo incursionar en el fútbol, en 1999 mientras presidía Chacarita no tuvo vueltas en afirmar :" Todos los dirigentes roban. Por eso, los clubes están fundidos con deudas de millones de dólares”.
Más de 10 años después de haber planteado la solución a los problemas de la Argentina en Julio de 2012 enfrentado al gobierno kirchnerista, retomò su receta , aunque acotando el tiempo:” Con este gobierno, hay que dejar de robar por treinta segundos y sacamos el país adelante", dijo.
Su justificación a la baja en el periodo explicaba nada tenia que ver con un cambio de visión:” Dos años era hace mucho tiempo. La inflación se los comió, estos son como los chicos, no tienen noción del peligro o como aquel que está en la cárcel y sigue robando”.

En veinticinco años nada ha cambiado para Luis Barrionuevo, sus convicciones las mantiene firme y es consecuente con sus ideas.Ayer con Menem, hoy en contra de los K luchando por la "dignidad de los trabajadores". "Hay que dejar de robar para sacar al país adelante".

Fuentes:
Barrionuevo, en la mira, Clarin, 19 de Julio de 1999
http://edant.clarin.com/diario/1999/07/19/r-01401d.htm
Dejar de robar por 30 segundos", La Politica On Line 07. de Septiembre de 2012 http://www.lapoliticaonline.com/nota/63861/


La Justicia citó a declarar a Barrionuevo por sus dichos sobre un estallido social12-9-2014
http://www.infojusnoticias.gov.ar/nacionales/la-justicia-cito-a-declarar-a-barrionuevo-por-sus-dichos-sobre-un-estallido-social-5632.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario