viernes, 20 de noviembre de 2015

MACRI Y SCIOLI SON REVERSIBLES, AMBOS PROVIENEN DE FAMILIAS DE EMPRESARIOS, UNO BUSCA LLEVAR AL AMBITO PUBLICO SU EXPERIENCIA COMO GARCA DE LA ACTIVIDAD PRIVADA, EL OTRO TRAE CONSIGO LO PEOR DE LA POLÍTICA PERONISTA ( REVISTA BARCELONA 2015)

La Revista Barcelona ha sido desde sus inicios crítica con el poder y desnundando a través de la ironía y el humor negro las miserias de los políticos.

En su último numero (salido a la calle antes del debate) se presentaba con una doble tapa, en una Daniel Scioli y en la otra Mauricio Macri, los dos posibles candidatos a presidente a partir del 10 de Diciembre cuando sucedan a Cristina.

Barcelona recuerda que ambos provienen del a´ámbito empresario y en su haber cuentan con negocios sucios y beneficios que suelen ser privativos a quienes se encuentran cercanos a los círculos de poder.Sobre Macri ( que comenzó en cargos directivos en los 90), dice obtuvo millones con las empresas familiares y con la estatización de la deuda privada en el 82 ( Domingo Cavallo comandaba el Banco Central).
En tanto, sobre Scioli Barcelona señala :" Ganó millones de pesos como director de Electrolux , con Canal 9 (su padre fue socio de Alejandro Romay desde mediados de los 80 hasta los últimos años de los 90).Con ironía expresa su esceptisismo sobre ambos: " Cuán m.. será la Argentina ", afirma. Macri, dos veces electo jefe de gobierno porteño representa a los "garcas del sector privado". Sus ideas son las del neo liberalismo y sus recetas aplicará:"Ajuste y dolar libre".

Por su parte Scioli arribado a la politica con el aval de Menem y ratificado por Rodriguez Saá, Duhalde y Kirchner , representa a lo peor de la politica, que segun Barcelona es:"La Bolsa de Gatos peronista".

Barcelona tampoco olvida la visibilidad que le dio a ambos el deporte y que fuera el trampolín que les posibilitó acceder a la politica para ser hoy futuro presidente. Vale rememorar que Scioli fue pluri triunfador de motonaútica en una categoría inexistente en cuanto a competitividad. Y Macri , presidente de Boca supercampeón local e internacional con Bianchi en el banco , sumados a la efectividad de Riquelme y Palermo en la cancha y en sus inicios a Maradona.

Si bien Barcelona lo omite Macri se enfrentó a Maradona ( lo apodó el cartonero Baéz, eufemismo para calificarlo de tacaño ), con Bianchi , al que después que Macri le pidiera explicaciones del por que dejaba la conducción de Boca,se paró, lo abandonó y se fue.

Las ironías de Barcelona marcan las pocas diferencias que hay entre Scioli y Macri, dado que si bien pertenecen a espacios politicos diferentes, sus actitudes en la vida politica y empresaria poco difieren.


Barcelona utiliza una frase que marca la identidad de ambos;"es jugada y reversible". Lo de "jugada" es una ironía alude a lo vacio de ambos discursos. Por último "reversible" es la palabra que usa para definir el pragmatismo de ambos y cómo darán vuelta y se olvidarán de sus promesas de campaña ni bien asuman.

Fuente: Revista Barcelona, 12 de Noviembre de 2015: "La edición 345 de Revista Barcelona es jugada y reversible"

http://revisbarcelona.com/la-edicion-345-de-revista-barcelona-es-jugada-y-reversible/

No hay comentarios:

Publicar un comentario