jueves, 21 de mayo de 2015

SCIOLI REPRESENTA LA MODERACIÒN , LA BÙSQUEDA DE ESPACIOS COMUNES Y LA NO RESPUESTA

-“Vos repartí besos: cada beso un voto”, fue el primer consejo que recibió Daniel Scioli de parte del expresidente Menem. fue un curso acelerado de demagogia, Como lo califican en en “Scioli Secreto...” sus autores los periodistas Pablo Ibáñez - Walter Schmidt.
Según cuentan fue el día que Scioli hizo su ingreso formal a la política argentina, el 27 de Enero de 1997 cuando Menem lo presentò como candidato a diputado nacional del menemismo.

Scioli, conocido por su carrera como empresario en la firma familiar dedicada al comercio de electrodomésticos y sobre todo por su participación en la motonáutica, gracias al apoyo de Alejandro Romay en Canal 9, Osvaldo Josè Scioli, el padre de Daniel Scioli era socio de quien fuera dueño del canal de la palomita, ( así se lo identificaba por tener a ese ave como símbolo) y Enrique Moltoni, el periodista deportivo de Nueve Diario , Scioli se hizo famoso por haber obtenido ocho torneos que lo encumbraron como el campeón .
La realidad fue otra , Gonzalo Bonadeo en la revista TXT denuncio aquella farsa:”Ganó un premio Olimpia por haber aportado un sponsor (Alba) y el canal (9) que trasmitió la fiesta”; jamás corrió en la Fórmula 1 de la motonáutica sino en una categoría menor, que armó carreras con algunos pilotos que se aseguraban unos mangos pero no podían ganarle”, todo fue montado en campañas mediáticas. Scioli le pagó a periodistas y responsables de medios para que potenciaran sus hazañas.
Si bien Scioli no se ha caracterizado por ser un hombre que acompañpe a la gente en el llano, si, ha basado sus discursos con palabras vacías y apelando
a su imagen de deportista que venció la adversidad
Al concretar un acuerdo con los docentes , expresó “Celebro la tranquilidad que llevamos a la comunidad educativa con este entendimiento. Somos un gobierno de puertas abiertas para encauzar la agenda de trabajo que nos lleve a lograr consensos.” Agrego:”Es una buena señal esta tranquilidad. Para esto, está siempre vigente el compromiso del gobierno con la educación, ya que de la mano de la educación vienen las grandes transformaciones sociales”. Repite conceptos sin profundizar, habla, exclama, pero no propone.

En el análisis discursivo del gobernador bonaerernse se reconocen una serie de valores asociados al mundo deportivo. Reitera expresiones como «trabajando incansablemente», «esfuerzo», «tenacidad», «perseverancia», hasta llegar a analogías explícitas entre los logros de su gestión y los deportivos”, explicó el director del posgrado en Comunicación Política de la Universidad Nacional de Rosario, Lucio Guberman.
El académico añadió en ese sentido que Scioli se inclina por un discurso “moderado” y utiliza “el modelo del deportista metódico y sacrificado”,

En tanto,el experto en estrategia y comunicación política, Mario Riorda observò “Representa la moderación, la búsqueda de espacios comunes y la no respuesta".

Scioli, como se dijo es “hijo político de Carlos Menem. En 1997 en el momento previo a la elección , entrevistado por La Nacion , daba a entender que había llegado a la política para quedarse, aun perdiendo “Voy a seguir apoyando a Menem como lo hice siempre”, pregonaba. De inmediato confirmaba:” Vine al PJ para quedarme, es una decisión de vida”.

Su aval al modelo menemista no entraba en cuestionamientos:” Menem
quiere lo mejor para el país y para el PJ”.

Casi quince años después, en Marzo de 2011, con términos similares agradecía a Nestor Kircher, fallecido en Octubre de 2010”. Antes de la apertura de la Asamblea Legislativa de la provincia de Buenos Aires , reconoció que si algo aprendió “Al lado de Néstor Kirchner es que uno tiene que defender sus convicciones, sus ideas y tiene que luchar por ellas”.

Sin repartir besos, Scioli ha demostrado su coherencia: adhirió a las políticas neo liberales de los 90 con Menem y sin sonrojarse, reivindico la transformación de la Argentina llevada a cabo por los K que una y otra vez se ocupan de denostar a quien los venció en la primera vuelta de las elecciones de 2003, el mismo que les permitió subir al poder al bajarse del balotagge el 14 de Mayo de ese año.
Fuentes:
Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 2 de Marzo de 2011 ,Daniel Scioli“Aprendí al lado de Néstor Kirchner que uno tiene que defender sus convicciones”
www.prensa.gba.gob.ar/nota.php?idnoticia=15218
Diario Politica.com , 30 octubre, 2014 “Análisis del discurso político de los candidatos a presidente”
http://diariopolitica.com/analisis-del-discurso-politico-de-los-candidatos-presidente/

Ibañez, Pablo y Schmidt, Walter; ( 2015):”Scioli secreto, Cómo hizo para sobrevivir a 20 años de política argentina”, Editorial Sudamericana

Semana TXT: Bonadeo vs. Scioli + ContraSumario11 de Agosto de2008http://natanael.blogspot.com.ar/2008/08/semana-txt-bonadeo-vs-scioli.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario