domingo, 30 de diciembre de 2012

UNA GLORIOSA NACIÓN, SIN ENGAÑOS NI ROBOS; UN MODELO DE TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, APTITUD Y CLARIDAD EN CADA UNO DE SUS ACTOS ( MENEM 1989)

El 8 de Julio de 1989, Carlos Menem, llegó a la presidencia siendo casi un desconocido para la mayor parte de los argentinos. Había sido electo aparentando ser un hombre del interior, un “campechano con patillas”. De hecho había sido electo el 14 de Mayo de ese año por ser  el gobernador de La Rioja. Su figura era convocante. Era un líder que fuera de su rol político, sabía estar junto al pueblo corriendo rally.

Menem, en su discurso inaugural, prometíaPaz,  Pan y Trabajo” para todos los argentinos que sufrían el “hambre y la miseria” de la que él también era “culpable”_ porque era un argentino más, un simple argentino que había cumplido su sueño de arribar desde el interior a la Capital para ocupar el sillón de Rivadavia"_.

El primer mandatario anunciaba que se hacía responsable de acabar con los “privilegios, la mentira y el engaño”. El no era un político más, no comulgaba con el “simplismo y  la demagogia”. Se haría justicia, Caiga quién Caiga”, enfatizó Carlos Menem ante el Congreso de la Nación Para ello era necesario el “esfuerzo de todos” y él estaría a la cabeza para sacar al país de las “ruinas”, de la “crisis terminal” que había heredado.

Sugería que lo sigan, él no era igual a todos:” No los voy a defraudar”, como había repetido en su campaña electoral.

Carlos Menem, con sus palabras, llegaba al corazón de los argentinos para que nunca más se escuchara hablar de:” Corrupción, analfabetismo y la marginalidad, que habían traído los amiguismos ( pecados del pasado que él no repitiría_ según afirmaba_).

En la nueva Argentina, cuyo capitán sería Menem, no existirían la “falta de vivienda ni la desocupación.Tampoco: la” violencia” (Los saqueos y robos que determinaron su gesta heroica que lo obligaba contra su voluntad a hacerse cargo de la Argentina 5 meses antes de los previsto y tampoco la del estado que impuso la dictadura,de la que él había sido víctima).

Dado que sucedía a Raúl Alfonsín, Menem, reafirmaba la bandera de los valores democráticos, el mayor logro del expresidente radical. De todas maneras, buscaba distinguirse, porque a partir de hoy habría: “palabras claras, transparencia, honestidad, equidad y  justicia social”.  
Estaba garantizado que Nunca más en la Argentina se supiera de:”falta de competencia, de un Estado de prebendas, burocracia e impunidad”_ Ambas consecuencias comunes de las economías de la dictadura y del gobierno radical_.

Su Revolución Productiva,se basaría en una” sana administración”. Donde el protagonista pasaría a ser el “usuario”. Los “feudos” quedaban “anulados”. Argentina sería “protagonista”.

Con Menem en la presidencia,la entrada al primer mundo,estaba sellada y certificada. Argentina sería de ahora en más:" Una "gloriosa nación.Un país “modelo”. Sin” engaños ni “robos”, con funcionarios públicos cuya característica principal sería la “transparencia, honestidad, aptitud y claridad en cada uno de sus actos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario