viernes, 2 de noviembre de 2012

AMIA: ADVERTENCIAS QUE NO SE QUISIERON OÍR "BONADIO ES AMIGO DE GALEANO, NO CREO QUE INVESTIGUE MUCHO" ( ROMÁN LEJTMAN, 2005)


El juicio por el atentado a la AMIA, ha vuelto a la tapa de los medios, luego de la decisión del gobierno argentino de entablar un diálogo abierto en Ginebra.

En Abril de 2005, en momentos que realicé esta entrevista la masacre del 18 de Julio, ya llevaba casi 11 años de haber sido perpetrado. Las investigaciones, “fueron engañosas, nunca llegaron  a buen puerto, hubo encubrimientos, falsos descubrimientos  y campañas orquestadas por y para los medios. Hubo también voces de alerta que nadie quiso escuchar, como esta de Román Lejtamn.

-Román Lejtman, en tu rol de periodista general e investigación, donde has hecho documentales sobre el atentado a la AMIA, ¿cómo vés el accionar de la justicia con respecto a este caso y al de la Embajada?

-La justicia prácticamente no investigó, los casos están virtualmente cerrados, no creo que haya novedades en los próximos meses, no creo que haya avances.

-Luego del acto en conmemoración del atentado a la Embajada de Israel, se vio que los familiares y amigos de las víctimas han tenido palabras de elogio hacia el accionar de los fiscales Nissman y Rúa. ¿Vos pensás de la misma manera?

 -Ellos son dos funcionarios que trabajan bien, lo que pasa es que es muy difícil reconstruir evidencias luego de 10 años.

– ¿Qué pensás del reclamo de los familiares y la agrupación Memoria Activa que se reunía todos los lunes y ahora dejo de hacerlo?

-Eso me pareció muy bien en su momento, lo que pasa es que ahora que se dieron cuenta que nadie ha investigado, ellos se dieron cuenta y entendieron que se había cumplido su rol.

 -Háblame un poquito del rol del juez Galeano.

 -Fue malísimo, por eso creo  que va a ser destituido (como juez, ya había sido suspendido en Febrero de ese año y apartado de la causa AMIA).

-¿Qué opinás de la  actuación del juez Bonadío hasta el momento y lo que puede llegar a hacer?

-Bonadío es amigo de Galeano por eso no creo que investigue mucho.

-El rol de la justicia en la Argentina... 

-Hay jueces que trabajan muy bien, hay otros que no tanto, lamentablemente los que aparecen en los medios, son los que trabajan mal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario