miércoles, 6 de enero de 2021

A 25 AÑOS DE LA PARTIDA DE TATO BORES: "COMO JUSTICIA, YA ESTABA ABURRIDA DE LOS QUE DECÍAN DEFENDERME ME VIOLARAN SISTEMÁTICAMENTE , ESTOY CANSADA QUE LOS GOBIERNOS CADA DOS POR TRES ME DEJEN EL TUJES COMO GLADIOLO EN PRIMAVERA Y ENCIMA GRATIS "( IRONÍA DE TATO BORES, GOBIERNO DE MENEM)

Una mezcla de analista político, profeta o bien lector de la realidad argentina que se repite trágicamente y vuelve a repetirse cíclicamente. Tato Bores versó sobre distintis temas, , entre ellos “ La Justicia”, la misma que en la actualidad busca referentes, abogados y jueces ( o por lo menos de los de mayor exposición ) que puedan hacer honor a su juramento y ser equilibrados; que los delincuentes juveniles no salgan por la misma puerta que salieron pocas horas después. Un anhelo es que los mediáticos dejen de serlo buscando las luces de la fama y por sobre todo que no respondan al poder de turno. En estos días, en que se cumplen 25 años de su partida, sus monólogos mantienen una actualidad, que duela, pero a la vez, ensalza la figura de Tato Bores. Esto decía en los ’90 durante el mandato de Carlos Menem. Llego a tribunales esperando ver a la estatua de la justicia andrajosa y hecha pelota y, cuál no sería mi sorpresa, al encontrármela maquillada, de tacos altos y minifalda y revoleando la carterita. - Escuchame loca: ¿Qué te pasó? ¿Desde cuándo te dedicás a… este antiguo oficio? - Lo que pasó Tato es que ya estaba aburrida de que los que decían defenderme me violaran sistemáticamente. Cansada que los gobiernos, cada dos por tres, me dejaran el tujes como un gladiolo en primavera… y encima gratis. Eso se acabó Tato, ahora aprovecho esta nueva ética de mercado y, por lo menos, cobro. - O sea… - O sea Tato que si quiere un cambio de carátula, un cambio de fuero, un cambio de juez, una conmutación, un sobreseimiento, lo que se le ocurra, me llama y lo arreglamos enseguida. - Pero atendeme, la justicia no puede ser… un yiro, tiene que ser seria… para eso tenés la espada y la balancita. - Tenía Tato, la espada la empeñé y la balancita se la di a Gerardo para que corte la manzana. Ese sí que es un programa donde triunfan los justos– dijo mientras orientaba a un juez nuevo que no sabía dónde quedaba la puerta. - Así es Tato, no se sorprenda– intervino el boga José Exhorto-. Vivimos en libertad y si el gobierno quiere tener justicia fiel y consecuente, y se pone, ¿por qué no la va a tener? - Pero, ¿y la seguridad jurídica? - Verso Tato, verso. Jamás hubo tanta seguridad jurídica como ahora. Hoy usted puede estar absolutamente seguro que todos los fallos van a salir a favor del gobierno. Y si el juicio es: “El estado contra los amigos”, póngale la firma que pierde el estado y gana siempre los amigos. ¿Qué país le puede dar una seguridad jurídica tan rotunda como ésta? ¿Le queda claro? - Claro me queda, lo que pasa es que no me gusta un carajo. - No le gusta porque usted es un mal pensado que le busca la quinta pata al gato. Pero, como dijo Carlos Saúl 1º: la justicia es independiente, las coincidencias son coincidencias, si le cuadra bien y sino vaya a quejarse a Pavarotti– dicho lo cual me dio un besito, me regaló un preservativo en forma de toga con un cartelito que decía: “Esto no sirve para ser usado con una justicia blanda” y se las tomó. Fuente El Blog Crillo, Tato Siemmre Tato ,8 de Noviembre de 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario