martes, 17 de marzo de 2015

ATENTADO A LA EMBAJADA DE ISRAEL:" HOY SIGUEN DE PIE EN ESE LUGAR DONDE DESCANSAN SUEÑOS Y ESPERANZAS CON NOSTALGIA, COMPASIÓN Y SOLIDARIDAD, NOS HERMANA EL MISMO DOLOR Y EL MISMO ANHELO DE JUSTICIA ; LA MEJOR MANERA DE ACERCARNOS EN EL RECUERDO ES PRONUNCIAS SUS NOMBRES Y DECIR ¡ PRESENTE! ( FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE CROMAGNON)

El sitio se llama “Que no se repita”, si bien su centro està en el reclamo por las victimas de Crogmanon, uno de los símbolos de la ineficacia política en materia de control y seguridad, en ella se unen a los familiares y amigos de tragedias similares en Argentina y el mundo. En todas està presente la denuncia por inacción a los políticos que debieron actuar y prevenir, pero jamás lo hicieron ni aceptaron su responsabilidad.

Entre las tragedias recordadas en la pàgina está el del atentado a la Embajada al que describen como “Vil Y Cobarde Atentado Terrorista “ u "Otro Triste Recuerdo, Otro Caso De Impunidad".

Como síntesis del dolor que los liga escribieron esta reflexión que repiten ante cada aniversario:

Hoy siguen de pié en ese lugar, donde descansan sueños y esperanzas, con nostalgia, compasión, solidaridad y amor, permaneciendo humanos en un mundo inhumano, pero manteniendo la Memoria de los que ayer fueron vida. Vidas que fueron arrebatadas un 17 de marzo de 1992, 18 años atrás, por el ataque terrorista a la Embajada de Israel".

Allí fallecieron 29 seres únicos e irrepetibles, hubo más de 200 heridos. Terror y dolor. La inacción del Estado argentino, luego de este ataque de 1992, brindó un marco propicio para el atentado terrorista contra la AMIA, producido dos años más tarde.

En este día debemos estar junto a sus familiares y amigos, para que este crimen no quede impune, para que las víctimas puedan descansar en paz. Junto a ellos desde el corazón, porque nos hermana el mismo dolor y el mismo anhelo de justicia.
Sobre el final reiteran su empatìa con aquellos que perdieron a sus seres queridos, tal como les sucedió a ellos el 30 de Diciembre de 2004:" La mejor manera de acercarnos en el recuerdo y la memoria es pronunciar sus nombres, como cuando pronunciamos los nombres de nuestros chicos. Para decir, luego de cada uno::“PRESENTE” .



“PRESENTE” .
El grito de “Presente”, rememora los nombres de las 22 vìctimas
Celia Haydeé Arlia de Eguía Seguí; Carlos Baldelomar Siles; David Joel Ben Rafael; Eli Ben Zeev; Beatriz Mónica Berenstein de Supaniky; Juan Carlos Brumana; Rubén Cayetano Juan Cacciato; Eliora Carmon; Danny Carmon, Marcela Judith Droblas; Andrés Elowson; Miguel Angel Lancieri Lonazzi; Aníbal Leguizamón; Alfredo Oscar Machado Castro; Freddy Remberto Machado Castro; Francisco Mandaroni; Francisca Eva Elisa Meyers; Alexis Alejandro Quarin; Mirta Saientz ;Raquel Sherman de Intraub; Liliana Susevich de Levinson; Zehava Zehavi.

Fuentes:

Que no se repita: Familares de las victimas de Cromagnon, 17 de Marzo de 2010:” Embajada de  Israel otro triste recuerdo otro caso de impunidad
http://www.quenoserepita.com.ar/embajada_de_israel_otro_triste_recuerdo_otro_caso_de_impunidad
Que no se repita: Familiares de las victimas de Cromagnon, 17 de Marzo de 2012
A 20 años del vil y cobarde atentado terrorista a la Embajada De Israel.
http://www.quenoserepita.com.ar/a_20_anos_del_vil_y_cobarde_atentado_terrorista_a_la_embajada_de_israel

No hay comentarios:

Publicar un comentario