miércoles, 31 de diciembre de 2014

CARTA NATAL DE DOMINGO CAVALLO: "ES UN HOMBRE DE UNA ALTA SENSIBILIDAD: DUEÑO DE UNA MORALIDAD ÉTICA Y UN GRAN SENTIDO DE LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD"( 1995)

Es costumbre que antes de la llegada de un nuevo año se llamen a astrólogos a realizar predicciones . Así suelen o solían desfilar por los medios de comunicación personajes como Horangel, Ludovica Squirru , Blanca de Curi o Lilly Sullos.

Ademàs en su tarea profesional los mismos analizan a los políticos , en Diciembre de 1995 . Tomando diferentes puntos, entre ellos la astrología el periodista Orlando Paulos Soza escribió “Todo Cavallo” un libro que aclarò se alejaba de lo académico para volcar material, original, poco conocidos.

A su entender Domingo Cavallo ocupaba un lugar de privilegio en la Argentina. En un comienzo era apenas un técnico, pero pasados cinco años de gestión al frente del Palacio de Hacienda se convirtió en un posible candidato a presidente sucediendo a Carlos Menem en la primera magistratura.

Domingo Cavallo era el hacedor del “milagro argentino” quien ideò el proyecto de “modernización” de la Argentina y su “transformación” plasmado la recuperación de la “dignidad de los trabajadores”. Plasmó el ex presidente del Banco Central durante la dictadura que tomó el poder el 24 de Marzo de 1976 la “estabilidad económica que nos permitió gozar de los privilegios que solamente disfrutan los países del primer mundo.

Volviendo al trabajo de Souza, una de las convocadas fue la astróloga matriculada (con el numero 131) Marcela de Col. Ella elaboró una Carta Astral , basándose en los datos de nacimiento aportados por la madre del exministro.

Relacionó de Col a fecha de nacimiento del dos veces responsable de la destrucción de la economía argentina (21 de Julio de 1946) en San Francisco, Córdoba. Tenía el Sol en el signo de cáncer era dueño de una personalidad en donde se unían “una gran sensibilidad y una gran timidez”, agregaba que era “susceptible a flor de piel” cuando los sentimientos íntimos son vulnerados". Poseía asimismo entre sus cualidades destacables la “tenacidad para desgastar los obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos”.

En la Carta Natal, de Col, incluía otras vinculaciones que omitiré dado que no tiene sentido tanta precisión en estas, como sí en cambio los detalles que marca sobre el carácter , la personalidad en lo humano y su influencia en la faz profesional.

A Raíz de haber nacido a la una de la madrugada Domingo Cavallo mostraba “una personalidad con alto sentido de la posesión y  se concentraba fuertemente en sus intereses”, sostenía. 

Otro punto saliente opinaba la astróloga era su:” instinto de conservación, que le jugaba en contra. Sus reflejos eran “lentos frente a los imprevisto o sorpresivo “. Este carácter conllevaba a adoptar posturas extremas y exigir a sus pares o subordinados lo “mejor” en cada momento. A su vez A su vez él era persistente hasta el extremo, no abandonaba su labor hasta concluir con el mínimo detalle restante.
Además de la terquedad, Domingo Cavallo-analizaba la astróloga_ era un hombre de una alta sensibilidad que la manifestaba en el plano emocional. De igual modo, la herencia también jugaba un rol preponderante en la personalidad , como sus antepasados sus virtudes radicaban en la :” seriedad y austeridad, lo cual lo somete a una moralidad estricta”.

Explicaba que existen “Planetas Sociales” que son los que relacionan las actitudes y aptitudes para la interacciòn en la sociedad.”Un alto sentido de la justicia y la equidad no exento de clemencia; su apoyo en la pareja o asociaciones para ascender socialmente” , sobresalían en Domingo Cavallo . 

Eran determinantes también el saber mantener la “legalidad y lealtad” en sus contactos sociales. Su comprensión y su sentido ético convierten a las enemistades en posibles amistades”.

Para finalizar la Carta Astral, buscó responder sobre el futuro de Cavallo, en Diciembre de 1995 el efecto “tequila” la crisis desatada en México comenzaba a sentirse en Argentina, pero la confiabilidad de Cavallo tenía pocas reticencias y era un candidato de “fierro” para conducir al país a partir de las elecciones de 1999. Si bien Da Col era prudente porque necesitaba esperar y conocer a sus contendientes”. De todas maneras la astróloga, una referente en su área, tomó diferentes variables que revelaban datos fehacientes. Así con muy pocas dudas afirmó:”Cavallo tiene un 90 por ciento de probabilidades de ser presidente”

Fuente: De Souza, Orlando Paulos; “Todo Cavallo” ( Lea Grupo Editor Americano), Buenos Aires, Diciembre de 1995. “Cavallo y los astros”, Paginas 139 a 144.

No hay comentarios:

Publicar un comentario