miércoles, 26 de mayo de 2021

Santiago Lange , una historia de resiliencia y tenacidad; un hombre que enfrentó las adversidades para seguir persiguiendo sus sueños ( 2021)

Se acercan los Juegos Olímpicos de Tokyo, postergados un año por la pandemia, la delegación argentina tendrá un representante con mucha experiencia, Santiago Lange, que narra sus experiencias en "Viento" de Ediciones B en coautoría con el periodista Nicolás Cassese Santiago Lange, uno de los más grandes regatistas mundiales, recorre en detalle su vida; desde su infancia en San Isidro, donde dio sus primeros pasos como navegante, hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que ganó su primera medalla de oro luego de haberse sometido a una operación de cáncer de pulmón. La medalla de oro de Río representa la conquista de un sueño que perseguí durante mucho tiempo. Ese podio olímpico no solo marca el punto más alto de mi carrera, sino que está ligado a las elecciones más importantes de mi vida. Sin que lo advirtiera, la línea que dividía mis días en el agua y mis días en tierra se fue borrando. Por eso, cuando me colgaron la medalla sentí que toda mi historia confluía en ese momento. Este libro cuenta la vida de uno de los más grandes regatistas, una leyenda deportiva mundial. Y cuenta también qué hay detrás de su glorioso regreso tras superar un cáncer de pulmón nueve meses antes de los Juegos Olímpicos de 2016. La de Santiago Lange es una historia de resiliencia y tenacidad; la de un hombre que enfrentó las adversidades para seguir persiguiendo sus sueños Algo muy simple ¿Qué se siente al ver en las librerías "VIENTO"? Santi: Soy muy vergonzoso, así que por un lado un poco de vergüenza y por otro lado mucha alegría que ya esté en las librerías. Fue un trabajo largo, y al principio empezó mal, me di cuenta que me estaba metiendo en algo que me costaba mucho, que no era mi territorio. Finalmente salió un proyecto muy lindo por haberlo compartido con Nico y con Héctor que hicieron un trabajo alucinante. Así que lindo que esté publicado y que la gente lo pueda disfrutar. El libro ¿buscar inspirar, además de contar la vida de un deportista de alto nivel? ¿Cuál es tu expectativa? Santi: El libro se hizo principalmente con mucha inconsciencia. Simplemente quería contar honestamente la historia de una persona. Siempre cuidado el tema de la simpleza y la honestidad; no buscaba nada más que eso. Mi expectativa es que el libro guste y la gente lo pueda disfrutar, que pase un buen momento leyéndolo. Y que cada uno rescate lo que le sirva y le tire para donde le tire. Está bueno que a cada persona algo como un libro le deje distintas cosas. } ¿Vienen más libros? ¿Que tal te resultó el ejercicio de la reflexión para escribir? Santi: Y no se sabe si habrá más libros. Este me dejó un aprendizaje tremendo, pude revisar cosas que no había revisado, sobre mis padres, sobre amigos, sobre historias que creía que habían sido de una manera o las tenía registradas en mi mente de una manera y quizás habían sido de otra. Pude hablar con amigos de cosas profundas que nunca había vuelto a hablar. Fue un ejercicio muy lindo. Duro al principio, un poco aburrido empezar a contar cosas que ya habías vivido pero fascinante al final. De cara a los juegos olímpicos - ¿cómo estás? ¿Cómo viene el año? Santi: Ahora estamos muy bien, falta poco para los Juegos, y es la parte emocionante del período olímpico, en este caso de los 5 años.. Es donde sabés que cualquier decisión que tomes ahora va a tener una influencia importante en el resultado de los Juegos. Y es cuando se empieza a sentir la presión de los juegos, ya empezás a vivirlos. Es un período que a mí personalmente me encanta. "VIENTO, la travesía de mi vida." Fuene: Lange, S. y Cassese, Nicolás ( 2021) "VIENTO, la travesía de mi vida", Ediciones B, Buenos Aires Conversamos Con Santi Lange sobre su libro “Viento” y su año de cara a los Juegos Olímpicos. Por Red Bull Argentina 08.03.2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario