lunes, 10 de noviembre de 2014

NO ME GUSTAN LOS CANDIDATOS QUE LE MIENTEN AL ELECTORADO, MI MENSAJE SE BASA EN LA VERDAD , YO NO LE VENDO ILUSIONES A LOS ARGENTINOS, NO SOY DE LOS QUE CREEN QUE ES MÁS CONVENIENTE PROMETER EL FUTURO SIN HABLAR DE TODO LO QUE HICE ( MARTÍN INSAURRALDE, 2013)

Hoy el diputado Martín Insaurralde es noticia en los medios por su casamiento con la modelo Jesica Cirio. Se conocieron hace cuatro años cuando, ella lo entrevistó hace el programa de Samuel "Chiche" Gelblung , allí nació el amor hasta que se concretó en encuentro posteriores , comenzaron a salir y el enlace confirmó el romance entre el político y la modelo

Diferentes artículos se han ocupado del romance en varios se hizo hincapié en que se trata de una maniobra política ya que se señalaron que no era casualidad que se se filtrara en plena época electoral. A ambos les aumenta de esta manera la presencia en las pantallas, no es casualidad tampoco que el anuncio de la fecha fijada para la boda se haya realizado en Show Match, Marcelo Tinelli, su conductor y dueño es seguido por millones de argentinos y su programa es el más cotizado y requerido cuando se trata de auspicios comerciales.


De todos modos, vale recordar la historia de Martin Insaurralde en la politica argentina a través  sus declaraciones, sus promesas , actitudes y actividades Sus comienzos fueron en Lomas de Zamora dentro del Centro Doctrinario de Lomas de Zamora, un espacio que respondía a Eduardo Duhalde dentro del Partido Justicialista de ese municipio, de donde es oriundo también el ex presidente interino.

Con Duhalde trabajó cuando éste dejó la vicepresidencia de la Nación que ocupaba desde 1989 como compañero de Carlos Menem, fueron apenas "dos meses" como secretario del titular de Lotería Nacional, admitió.

Durante esa gestión se cruzó en su camino Jorge Rossi, titular de ese organismo que marcaría su futuro político. En 2003 lo secundó en la lista de concejales resultando electo. Gracias al mismo jefe comunal accedió a la Secretaría Privada de Lomas de Zamora, en 2006 ocupó el cargo de Secretario de Gobierno; y en 2007 volvió a secundar al ahora exintendente de Lomas de Zamora en la lista del Frente para la Victoria que le otorgó la reelección.


En Octubre de 2009 Rossi presentó renunciar tras ser denunciado de corrupción por las fuerzas opositoras, asumió en su lugar Martín Insaurralde primero en la línea sucesoria como concejal de su lista.

En 2011 Insaurralde se presentó en representación del Frente para la Victoria, y obtuvo el 66.16% de los votos.


En 2013 coquetéo con el massismo, aunque finalmente optó por seguir en el Frente de la Victoria. Tenía sus razones, aseguraba:”Yo estoy en la lista que me hizo ser exitoso como intendente. Yo soy exitoso gracias a este proyecto político. Y soy leal". Era otro soldado K.

A mediados de Noviembre del año pasado, a días de asumir su banca como diputado yen medio de la restricción para la compra de dólares viajó con su actual esposa a la isla de Saint Martín. Su compañera de bancada Diana Conti lo fustigó:”Nosotros estamos trabajando acá y Martín está tomando sol”. A su regreso Insaurralde minimizó las criticas de sus pares kirchneristas que "haya cuatro, cinco o seis dirigentes que no piensen como uno, no significa que sea todo el kirchnerismo". Además, aclaró: "No fui a Miami, fui a la isla de Saint-Martin".

Este año aprovechando su popularidad, Insaurralde volvió a negociar con el massismo. Aunque siempre lo negó con evasivas, más de una vez desde las filas tigrense exministro K lo confirmaron sin que se concrete.

En Septiembre se reunió en la Plata con el intendente Pablo Bruera y colegas de otros partidos bonaerenses para trabajar por la seguridad y la construcción de una policía local.

Entrevistado por la Agencia Nova le preguntaban por las continúas versiones sobre su pase al massismo...

Isaurralde sin dar precisiones a la pregunta utilizaba en cambio el lugar común de los político prometiendo obras, acción y un trabajo mancomunado en pos de los intereses de la “gente:” Siempre las especulaciones son claras. Nosotros estamos convencidos de construir un espacio político de cara al futuro, priorizando este año como año de gestión, y seguramente el año que viene daremos definiciones. A la gente lo que le interesa es que se resuelvan sus problemas y vamos a trabajar incansablemente para resolver el tema de la seguridad, que es la prioridad. Es una policía que tiene que darle seguridad al Conurbano bonaerense sino también a los distritos del interior


Según sus palabras:” A la gente lo que le interesa es que se resuelvan sus problemas y vamos a trabajar incansablemente para resolver el tema de la seguridad, que es la prioridad. Es una policía que tiene que darle seguridad al Conurbano bonaerense sino también a los distritos del interior.

Nova le recordaba que las encuestas siguen dándolo al tope de las preferencias de los bonaerenses…

-Es una motivación y una responsabilidad para seguir trabajando en lo que nos gusta que es la gestión, contestaba. A su vez detallaba: “Hicimos una mesa de trabajo y estamos contentos porque creemos en esta construcción de la policía de local y de proximidad. Nuestros distritos junto a Ezeiza vamos a ser los primeros en implementar esta modalidad”.

Cuatro días después dos dirigentes massistas se contradijeron ,Gustavo Posse, aseguró que ya estaba “está dado” el pase del diputado Martín Insaurralde del Frente para la Victoria al Frente Renovador. Pero en el mismo espacio el precandidato a gobernador de Buenos Aires Darío Giustozzi, atento a las encuestas que ubican como favorito al lomense en la provincia, lo consideró una “especulación”.


Posse a posteriori dialogó con FM Nacional Rock. “Yo entiendo que está acá, que Martín está en el Frente Renovador, doy por sentado que está acá”. Le daba la bienvenida con los brazos abiertos. “Él hace acceso a esa posibilidad de que de distintos orígenes nos podamos reunir”,

Otro exgobernador alineado con Massa ,Felipe Solá, que fuera parte del menemismo y el duhaldismo el 1 de Octubre se mostró hastiado de los juegos de Insaurralde . En el marco de la Jornada de Debate y Participación “Los Jóvenes como protagonistas” en Mar del Plata no se calló : “Lo de Insaurralde es un poco histérico”. “Amaga para acá y amaga para allá. Siempre se decía eso de las mujeres que parecían que buscaban a alguien y después se retiraban. Eso también pasaba en los hombres”, completó.

Aunque no parecía convencido de sus dichos, Solá subrayó nombrándolo tres veces:”No me preocupo mucho por Insaurralde. No tiene sentido hablar de Insaurralde ante los problemas gravísimos que tenemos". "Es un error hablar de Insaurralde, ya que hacemos inmediatamente de esto una telenovela”, recalcó.

Volviendo al mediático marido de Jessica Cirio en Agosto de 2013 tras las elecciones primarias en donde los votos conseguidos habían estado debajo de los esperado , se encargaba de pulverizar a sus opositores que le endilgan su comportamiento ambiguo . Convencido que “no es un político más” y que su “propuesta es excepcional”, declaró " No me gustan los candidatos que le mienten al electorado”. De inmediato se animó a prometer algo jamás otro político osó hacer:"Vamos a trabajar de aquí a Octubre ( el momento de las elecciones legislativas) para explicarle a los bonaerenses cada uno de nuestros logros, vamos a trabajar para comunicar nuestras propuestas y estamos convencidos de que vamos a llegar a cada ciudadano".

Su mensaje a los bonaerenses "se basa en la verdad" subrayó, al tiempo que insistió en su rechazo a los postulantes que "le mienten al electorado y le venden ilusiones a los argentinos, pero no explican cómo van a llevar a cabo sus propuestas".A los que lo trataban de “hundir” les recordaba el comportamiento de otros políticos que a diferencia de él si le mentían al “electorado. En 2009 el Frente para la Victoria perdió contra Francisco de Narváez, quien "decía que tenía un plan, pero nunca lo presentó en el Congreso".


El jefe comunal criticó a los dirigentes que "prometen que pueden cambiar todo de la noche a la mañana, como darles el 82 por ciento a los jubilados, resolver el tema de la seguridad, la inflación y ganancias, todo aplicando leyes". En contraposición Insaurralde insisitía que él era alguien serio, que estaba alejado de los viejos vicios de la “vieja politica "Nosotros estamos comprometidos con un proyecto colectivo y yo camino las calles de la provincia diciendo la verdad".


Por otra parte, Insaurralde destacó el diálogo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con sectores sindicales y empresarios en Río Gallegos, se "gobierna para todos, y no privilegia a ningún sector", aseguró. Palabras que acompañó con uno de los mantras K "El gran desafío de este gobierno es llegar a los 40 millones de argentinos. Cuando en Argentina un gobierno privilegió a un sector, le fue mal a otro. Y eso es lo que hace la Presidenta: darle igualdad de oportunidades a todos los sectores".

Ya con la libreta azul que legitimaba ante la ley argentina y antes de la fiesta los medios se hacían eco de trascendidos que indicaban que en Marzo de 2015 Insaurralde anunciaría su pase al Frente Renovador.

Como es habitual la justificación ,no estaría impulsada sólo por sus propios deseos de poder, sino . Aduciría que está cansado de las críticas que recibidas por parte de la línea más dura de del kirchnerismo durante el verano 2013, en especial la de Carlos Kunkel, que defenestró a Jessica Cirio de ser una “bataclana”.

Insaurralde vestido  con su nueva camiseta dirá que fue víctima de la “intolerancia” y en una repetido slogan reafirmará sus su determinantes convicciones sintetizadas en la frase : "No me gustan los candidatos que le mienten a la gente” ; prometerá que no cejará en sus intenciones de conducir los destinos de la Provincia. El sí cumplirá lo que no pudo concretar en sus 10 años en el proyecto nacional y popular” que nacierael 25 de Mayo de 2003 con Nestor Kirchner primero y Cristina Fernandez de Kirchner sucedíéndolo. “ Vamos a solucionarle los problemas a la gente”.

El Frente Renovador, con la guía de Sergio Massa será el nuevo espacio de Insaurralde. Sin mentiras les demostrará a los K que le soltaron la mano porque veían que" representa lo peor de los 90", la  década perdida por la desidia, la que vendió el Estado a las corporaciones .


Para los K, Isaurralde  K se transformó ahora en un hombre frívolo tomar a Cirio como esposa fue la gota que rebasó el vaso.

Pasará al movimiento que cuenta los días para que CFK se vaya de la Casa Rosada, el partido que no “miente “, porque sus ideas altruistas no son demagógicas:”Se basan en la verdad”, Una " verdad indiscuitible" que aglutina en su seno a Sergio Massa, nacido en la juventud de la Ucedé y ex funcionario de alto rango K ; a menermistas (su suegro Fernando Galmarini fue uno de sus adalides como secretario de Deportes y diputado) junto a políticos que súbitamente abandonaron sus fracciones porque que vieron en el mandamás tigrense al “hombre joven e inteligente que refundará la Argentina “ y se ocupará que lo históricos males como la corrupción , la inseguridad y la inflación jamás azoten a los 40 millónes de habitantes ni a sus descendientes.

El Frente Renovador será el espacio ideal para Insaurralde que como queda dicho está :” comprometido con un proyecto colectivo que camino las calles de la provincia diciendo la verdad y que por sobre todo no le vende ilusiones a los argentinos y explicará cómo va a llevar a cabo sus propuestas".

Fuentes:

Se casaron Jésica Cirio y Martín Insaurralde, Infobae 6 de Noviembre de 2014 
www.infobae.com/2014/11/06/1606984-se-casaron-jesica-cirio-y-martin-insaurralde 

Tras el "sí" con Jésica Cirio, Insaurralde ultima detalles para su pase al massismo en marzo de 2015, Agencia Nova, 6 de Noviembre de 2014
http://www.agencianova.com/nota.asp?n=2014_11_6&id=44897&id_tiponota=4

Massa vs. Insaurralde: parecidos y diferentes en la vida y en la política, La Nación 7 de Agosto de 2013
http://www.lanacion.com.ar/1608120-massa-vs-insaurralde-parecidos-y-diferentes-en-la-vida-y-en-la-politica

Insaurralde: "No me gustan los candidatos que le mienten al electorado", Agencia Derf 22 de Agosto de 2013
www.derf.com.ar/noticias.asp?cod_des=563051&ID_Seccion=33&fecemi=22/08/2013&Titular=insaurralde-no-me-gustan-los-candidatos-que-le-mienten-al-electorado.html

Martín Insaurrale Diputado Nacional, Buenos Aires
http://www.lanoticia1.com/funcionarios/perfil/martin-insaurralde

Martín Insaurralde: el candidato sin amigos, Revista Noticias
http://noticias.perfil.com/2014-10-09-53329-martin-insaurralde-el-candidato-sin-amigos/

Insaurralde despejó los rumores y fue al Congreso para firmar su ingreso como diputado nacional, Infobae 29 de Noviembre de 2013
http://www.infobae.com/2013/11/29/1527292-insaurralde-despejo-los-rumores-y-fue-al-congreso-firmar-su-ingreso-como-diputado-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario