sábado, 11 de octubre de 2014

LOS POLÍTICOS SON UNOS H.. DE P..., TENGO UN PROFUNDO ASCO POR ELLOS , LA PEOR GENTE QUE VI ESTÁ EN LA POLÍTICA ( EDUARDO LORENZO BOROCOTÓ ,2011)

Eduardo Lorenzo Borocotó había cobrado notoriedad por ser uno de los pediatras “mediaticos” sus apariciones en la televisión con los consejos que le brindaba a las madres le otorgaron un prestigio social al igual que su trabajo en el hospital de niños de Buenos Aires en los comienzos de su carrera. 

Gracias a ellos se lanzó a la política. Comenzó en 1996 aceptando el convite realizado por un sector del Partido Justicialista para acompañar al excomisario y represor Luis Patti para disputar las elecciones de la Provincia de Buenos Aires. Si bien en 1998 esta alianza se disolvió fue su primer paso en la gestión publica. Su segunda intervención fue junto al exministro Domingo Cavallo en Acción por la Republica, de su mano fue electo elegido legislador por dos períodos consecutivos.
Sin embargo Borocotó, hijo de un reconocido periodista deportivo que supo escribir en la revista El Gráfico y dejó su huella con la redacción las Apiladas que cerraban cada semana el semanario, cobró notoriedad al ganar en 2005 una de las bancas en la Cámara de Diputados de Propuesta Republicana (PRO), liderado por el actual jefe de gobierno Mauricio Macri de orientación centro derechista. Su cadencia vencería en 2009, pero en un acto sorpresivo diecisiete día después de tomar su cargo y a solamente un día de tener que definir la votación en favor o en contra de la destitución de Aníbal Ibarra como jefe de gobierno por su responsabilidad en la tragedia de Crogmanon, anunció su pase a las filas del kirchnerismo.

Según indicaron los medios en aquellos días, se reunió con el presidente Kirchner y con el jefe de gabinete ,Alberto Fernández y allí tomó la decisión de la que emanaría un verbo “la borocorituización”, es decir lo que en términos coloquiales se llama “panquequismo”.

El PRO respondió con una dura crítica plasmada en comunicado en el que calificaban al hecho "una estafa a la voluntad popular", manifestaban su repudio a lo que consideraban una “práctica habitual”del este gobierno kirchnerista como era “comprar voluntades por cargos".

En la misma publicación acusaban Borocotó de cometer una de las prácticas más reprochables de la 'vieja política'. Se sobresaltaban al ver que quien pregonaba a viva voz una forma de entender la política luego cometía una de las actitudes más excecrables vinculadas a las “vieja política”, sostenían.

Un cargo en la comisión de Salud pudo más que sus convicciones", indicaban con enojo en el PRO,es que se presumía que Borocotó presidiría esa comisión en la Cámara de Diputados.

Se justificaba el medico sin demasiados reparos :“Yo me incorporo al grupo (kirchnerista),con un deseo común, pero como independiente. Se abre un espacio donde puedo hacer cosas”,sin sonrojarse y casi sin explicaciones lo veía como algo lógico fuera de la traición.

El cambio fue repudiado por los familiares de la víctimas de Cromagnon que esperaban que se encuentren responsables políticos para la muerte de 194 personas en un boliche que aún con inspecciones y habilitaciones desde la alcaldía porteña se incendió sin contar con los más básicos elementos de seguridad y prevención. “Estamos padeciendo la compra de legisladores y hay un sector que acaba de pasarse al kirchnerismo. Nos referimos al doctor Borocotó, que mañana no va a estar presente o va a votar en contra”, dijo José Iglesias en representación de los padres de los jóvenes asesinados por la neglicencia y desidia.

Alberto Fernández prefirió utililizar palabras de poco certeza para apoyar a Borocotó “Más allá de la coyuntura electoral, tenemos la misma convicción de país. No pasa lo mismo con otros integrantes de PRO”, explicó

Como queda expresado líneas arriba referentes del PRO como Mauricio Macri, Federico Pinedo. Horacio Rodríguez Larreta y el ex candidato a ministro de Economía de Carlos Menem Carlos Melconian refunfuñaban. “El pase de un sujeto elegido por la oposición hacia el oficialismo es simultáneamente un acto de corrupción, de fraude electoral y de “ estafa a la voluntad popular”.

Superado el escándalo y sin ganas de retornar a las bancas años después fue entrevistado Borocotó por el diario Perfil Borocotó,Dedicado a la producción agropecuaria se encargó de bastardear a sus opositores que igualaban su apellido como sinónimo como una gravísima falta de ética "El coeficiente intelectual de la humanidad promedio bordea la debilidad mental” enseguida citaba un nuevo estudio científico que indicaba “ que se va a poder descubrir en un recién nacido si tiene una tendencia tipo Robledo Puch (un hombre de aspecto angelical que culminó transformándose en un asesino serial, el de mayor envergadura de la historia policial argentina)empezá a cuidarte".

Inmediatamente “omitiendo” su comportamiento calificó a los políticos como unos “hijos de puta”, sin ahorrar insultos añadió:”Tengo un profundo asco" por la dirigencia (nacional).

De todas maneras admitió:"Lo mío fue una canallada, cuando pasó el tiempo supe quienes eran los canallas de un lado y de otro", aseguró.En el mismo reportaje rememoró lo ocurrido en 2005 :"la dirigencia del PRO, en aquel escenario electoral me fue a buscar para formar parte de una lista porque les servía; los políticos buscan siempre votos", él no conocía el “paño”, apenas era un profesional que divulgaba la ciencia en los canales. "Me hicieron la historia que iba a manejar la parte de salud. Mi hijo médico me hizo entrar. Me dijo: 'vos a todos le decís que no' y me metí. Grave error, para meterse en política hay que ser político desde los quince años".

Sumó leña al fuego y culpando a los otros, afirmó:"La peor gente que vi es en la política; pensé que estaba en la televisión, en el fútbol...no, está ahí, la política los reúne", e insistió:"Son unos h. de p",

Su misión, narró, fue” pedir un nuevo aparato para la cura de cáncer y otros insumos de esencial importancia para el hospital Garrahan, "Kirchner se acopla al grupo -recordó- y estuvimos hablando de Jorge Lorenzo, un primo hermano mío que fue médico en Río Gallegos y se acababa de matar en un accidente en el hielo, y también de fútbol. Ahora me entero que el señor Alberto Fernández hizo pasar a un fotógrafo de Clarín a sacar la foto", se quejó.

Al único político que elogió fue a Néstor Kirchner:” Fue un hombre digno”, lo alabó.

Asimismo se encargó de aclarar que las acusaciones que se le endilgaron con epítetos como "transfuga" y "panqueque" por haber en sólo diecisiete días abandonar una facción para recalar en el partido contrario eran falsas . Negó el cirujano infantil toda identificación partidaria:” Yo nunca había estado en el PRO ni en ningún lado y nunca me pasé (al kirchnerismo)", argumentó.Todo lo que se dijo y habló sobre él era “falaz”.

En cambio los hecho por los otros era una real “vergüenza”, él se retiró de un ambiente viciado de “perversiones faltos de ética” al que había caído por “casualidad”, se dio cuenta de los manejos “sucios” y “asquerosos” que rodean a la política argentina.

Fuentes:

Lorenzo Borocotó dejó a Macri y se pasó al kirchnerismo, Página 12, 10 de Noviembre de 2005

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-59028-2005-11-10.html

Borocotó lo abandonó a Macri y se pasó a las filas del kirchnerismo, Clarín 10 de Noviembre de 2005

http://edant.clarin.com/diario/2005/11/10/elpais/p-00901.htm

Para Borocotó los políticos son "unos hijos de puta", Perfil 21 de Septiembre de 2011

http://www.perfil.com/politica/Para-Borocoto-los-politicos-son-unos-hijos-de-puta-20110921-0029.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario