jueves, 5 de diciembre de 2013

LA DICTADURA MILITAR SE APROPIÒ DE LAS BARRAS BRAVAS, A PARTIOR DE ALLI SURGE LA IMAGEN DEL HINCHA CON PERFIL MACHISTA Y RACISTA ( 1998)

El periodista Gustavo Veiga, autor del libro “Donde manda la patota. Barrabravas, poder y política(1998). señala:”Las Barras Bravas son grupos violentos, alimentados por los dueños de los clubes con entradas de favor y dinero, que en épocas de campañas electorales son reclutados por sindicalistas y caudillos políticos para hacer escándalo en los mítines o acarrear gente.

Las Barras Bravas comenzaron a gestarse en la década del ´70, un tiempo de mucha politización, donde existían barras de distinto perfil político, financiadas e impulsadas por distintos partidos políticos e incluso en algunos casos por organizaciones guerrilleras. 

En 1976, la Dictadura Militar que tenía el monopolio político del país, de cara al Mundial de Fútbol de 1978 se apropió y controló férreamente a la Barras Bravas. A partir de aquí se explica la imagen del hincha, plagado de ironía, machismo y Racismo.


Citado en:Sánchez Gudiño, Hugo : "BARRAS BRAVAS, MARAS Y PETARDOS", 

Fútbol y Violencia Juvenil en el México Foxista, Revista Encuentros





No hay comentarios:

Publicar un comentario