domingo, 8 de diciembre de 2013

CARRIÓ TIENE UNA MISIÓN DIVINA.ES UNA ILUMINADA SIN DELIRIOS MÍSTICOS QUE LLEGARÁ A PRESIDENTA DE LA ARGENTINA ( 2002)

Luis Majul, llamó en su biografía no autorizada a “Lilita “ Carrió (Elisa Maria Avelina Lilita Carrio, según su DNI) como  un “fenómeno único” en la política argentina. Su virtud radica en alejarse de lo tradicional, en ser una política diferente.

Sobresalía del resto por no buscar el poder por el poder mismo, por el contrario, arribó a su cargo sin el apoyo  de los  grandes medios de comunicación, tampoco posee el poder político del presidente Eduardo Duhalde. Su campaña la había hecho a pulmón, con gran esfuerzo  no cuenta con el dinero que tuvo” para la campaña el  ex presidente Menem.

Majul retrataba  en 2002 a Lilita en como una mujer cuyo mandato le fue otorgado por el pueblo y a él le debía todo.”No concibe su carrera como un juego consciente de postas que empezó con la ocupación de una banca para reformar la Constitución en 1994 y podría terminar con el cargo de Presidente de la Republica Argentina”.

Carrió había llegado a su puesto solamente por Una “Misión Divina”, por encargo de “El Señor “. Sus profundas convicciones religiosas (incluían un acto de fe de conversión al catolicismo)Ella cree, de veras, que Dios desea utilizarla como un instrumento para cambiar el Destino. Ella no tiene dudas: lo suyo es un Acto de Servicio (así, con mayúsculas), aseguraba el periodista hoy crítico del gobierno de  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La investigación  del conductor del programa radial y televisivo “ La ´Cornisa”, traía datos “reveladores” de las tres veces candidata a primera mandataria de la Argentina, su vida había cambiado luego de  un terrible “accidente que le partió la vida en dos”.

El pueblo debía conocer a quien había llegado del Interior, del Chaco, que se había recibido de abogada y que dado que no le quedaba “otra”, había trabajado para  la Justicia durante la dictadura.  Casi como en una novela televisiva.

Carrió fue docente en dos universidades, sin embargo se sentía un “Iluminada” una “enviada” de Dios para ejercer la función pública y denunciar  todos los actos de corrupción sin importar de quien se trate. “Caiga quien caiga”. Su “ética” incorruptible jamás la abandonarٌía y renunciaría a todo partido que vaya en contra de sus valores “morales”.

Había que entender el motivo de la biografía_ suponía Majul.”Era inevitable contarlo todo, para comprenderlo todo”. Salvo alguna contingencia,” si las complejas circunstancias políticas y la Providencia la acompañan. podría transformarse en presidente de la Nación. (Es decir, siempre mantendría la fidelidad a Dios y él se encargaría de brindarle todo su sustento material y su apoyo espiritual para gobernar  siempre por el “bien de la ciudadanía”).
A  los escépticos les  demostraría que”, “Ella”, Lilita Carrió, era la elegida, que no sufre un “delirio místico”. Tenía agallas y decisión, reunía todos los requerimientos   para  dirigir los destinos de la Republica, incluyendo mucha “mística , un poco de delirio, una fe inclaudicable y la mano de Dios”, siempre necesarias en la Argentina”, determinaba Luis Majul.
´

Fuente: Majul, Luis. “La Iluminada”. Vida personal y política de Elisa Carrió 
( Sudamericana,,2002)

No hay comentarios:

Publicar un comentario