jueves, 6 de septiembre de 2012

FRANCO MACRI Y EL MENEMISMO, QUE MEMORIA FRAGIL

En 1999, Franco Macri, el "cerebro" del grupo económico que honra con su apellido,opinaba de esta manera en una entrevista brindada Radio El Espectador de Uruguay:"La convertibilidad argentina es uno de los instrumentos más sólidos de la actual fuerza del país, y es imprescindible para el crecimiento.
 La estabilidad está absolutamente asegurada, no creo que nadie la discuta, aunque a veces -quizás por razones electorales- haya cuestionamientos aparentes.En el fondo, estamos todos convencidos de que la convertibilidad argentina es uno de los instrumentos más sólidos de la actual fuerza del país, un instrumento imprescindible para el crecimiento.No creo que ningún candidato la vaya a modificar; estoy seguro de que ningún candidato lo va a hacer" ( Octubre de 1999).

Pocos años antes, Macri padre, había sostenido:"Lo que hizo Menem fue un milagro".
Convencido de que el Presidente ha cumplido muy bien su etapa, el megaempresario -que está escribiendo sus memorias- dice que no hay una nueva reelección,

-Usted considera que lo que hizo el presidente Menem es milagroso, ¿verdad?

-Sí, por el tiempo y por la dureza de los cambios impuestos a una sociedad estructurada para rechazar esos cambios. Fueron muchos cambios en corto tiempo. Por eso digo que es milagroso.

FRANCISCO MACRI)2)La Nación 1 de Diciembre de 1996).:

Desmemoriado, en 2004, el padre del actual jefe de Gobierno de la Ciudad, afirmó: "El gobierno de Menem me perjudicó"´3)

-¿Piensa que quedó atrás su imagen asociada con la época de Menem? Muchos lo han visto como beneficiario del menemismo.

-En absoluto, yo no he sido para nada beneficiario del gobierno de Menem, he sido perjudicado, me ha creado situaciones en la industria automotriz por las cuales he tenido que vender, y él ha sido el principal incumplidor del contrato del Correo. Nunca he tenido una buena relación y siempre he estado criticando la actitud del ministro Cavallo, que no quería políticas activas
La Nación, Domingo 31 de octubre de 2004 .

Quien es Franco Macri
Es el líder del Grupo Macri, uno de los grupos económicos más poderosos de la Argentina, integrado por empresas relacionadas principalmente con la construcción (Sideco, etc.), la industria automovilística (Sevel), el correo (Correo Argentino, Pago Fácil), la recolección de basura (Manliba) y la industria de alimentos, con establecimientos en Argentina, Brasil y Uruguay.

Fuentes:Franco Macri, Radio el espectador de Uruguay Miércoles 06.10.99 -
http://www.espectador.com/text/especial/macri.htm

2) LA ENTREVISTA/FRANCISCO MACRI"Lo que hizo Menem fue un milagro

3) La Entrevista: Franco Macri: "El gobierno de Menem me perjudicó",La Nación 31 de Octubre de 2004





No hay comentarios:

Publicar un comentario