viernes, 17 de septiembre de 2021
Iom Kipur : reconstruir nuestro corazón para crear más espacio, así cuando termine el Día del Perdón , nos podamos ir con un corazón más compasivo y generoso ( Rabino Jaim Koritzinsky)
Durante los 10 días entre Rosh Hashaná y Yom Kipur comenzamos a identificar los lugares de nuestro corazón, que están rígidos y necesitan más
espacio y más flexibilidad.
En Iom Kipur, nos sometemos a una cirugía cardíaca en nuestro corazón, para ensancharlo y reconstruirlo crean do nuestro corazón, crear más espacio, así cuando termine la operación de IomK ipur nos vayamos con un corazón más compasivo y generoso.
Las primeras preguntas que tenemos que hacernos son: ¿qué
causa el estrechamiento de nuestro corazón? ¿Que rigidaza sus paredes?
¿Qué necesitamos hacer para generar más espacio dentro de él ?.
Perdonar a alguien es hacer más espacio en nuestro corazón. Ampliamos nuestro corazón para dar cabida dentro de nosotros al otro. La apertura y expansión de nuestros corazones, significan crear más espacio para aceptar a las personas diferentes con ideas diversas. Cuando tenemos más espacio, sentimos nuestros corazones más amplios y flexibles, significa que hemos comenzado el proceso de teshuvá- el proceso de regresar a nuestro ser más noble.
Que las próximas 24 horas sean una oportunidad para ensanchar las arterias del corazón, para aumentar el flujo de sangre, para aumentar el flujo de amor, generosidad y aceptación. Y que cuando oigamos el intenso sonido del shofar al final de Iom Kipur, podamos sonreír con un gesto de satisfacción, mientras nos deseemos Shaná Tová y Gmar Jatimá Tova, un buen año, que seamos inscriptos en el. Libro de la vida con un compromiso renovado con la vida, pero sin ataques al corazón.
¡¡Gmar jatima tova!!!!!
por Rabino Jaim Koritzinsky
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario