Strassera, miembro de nuestro Consejo de Presidencia de la APDH recordó al "Fiscal de la Democracia", como fue apodado en virtud de su rol en el Juicio a las Jucio a,las Juntas :"debió asumir la difícil y riesgosa tarea de acusar en nombre del pueblo a las Juntas Militares responsables del genocidio que sufrió nuestra patria".
En ese sentido, enfatizó que el juzgamiento se produjo cuando. "aún el poder de los militares se mantenía intacto".
"Fue un juicio histórico; por primera vez un gobierno civil juzgó y condenó a los principales responsables de la dictadura que los precedió, por medio de leyes y tribunales civiles", rememoraron desde la APDH .
Con su fallecimiento subrayaron; Julio César Strassera:" ya está en la historia, la frase con la que terminó su alegato final en aquel juicio se mantendrá en las mentes y los corazones de las futuras generaciones de argentinos: SEÑORES JUECES NUNCA MAS".
Por ultimo, se destacó que junto al extinto juez :"compartimos los temores y logros vividos por los defensores de los Derechos Humanos en aquellos tiempos y la nueva generación de integrantes de nuestra institución.
Finalmente aseveraron :"honramos la valentía de aquellas personas que tuvieron responsabilidades institucionales trascendentes para la consolidación de la democracia, en momentos tan complejos como fue la transición de la década del 80.
Fuente:
Asamblea Por los Derechos Humanos, Mesa DirectivaBuenos Aires, 27 de febrero de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario